Asaja realiza los ingresos por los siniestros sufridos en el cultivo del girasol

0
109

La organización agraria Asaja Córdoba ha procedido a realizar los ingresos correspondientes a los siniestros declarados en el girasol durante el verano 2016.

Con estos abonos, se finaliza la campaña que se inició en octubre pasado con la contratación del seguro creciente para explotaciones de cultivos herbáceos extensivos, que englobaba las producciones de cereales de Invierno, cereales de primavera, girasol y leguminosas. Los siniestros de cereales se abonaron en el mes de agosto.

En cuanto al girasol, la adversa climatología sufrida en la campaña agrícola 2015/2016 ha provocado que se hayan declarado siniestros en todas las producciones aseguradas.

Las indemnizaciones por parte de Agroseguro a los agricultores que tenían contratado el seguro han amortiguado las pérdidas ocasionadas por los fenómenos adversos. Por ello, es importante que los agricultores y ganaderos tengan cubiertos los riesgos climáticos a través de alguna de las opciones ofertadas por el Sistema Nacional del Seguros Agrarios Combinados.

Asimismo, se recuerda a los agricultores que ya se encuentra abierto el plazo para la contratación del seguro creciente para herbáceos correspondiente a la campaña 2016/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here