El próximo 6 de abril ASAJA de Castilla-La Mancha convocará movilizaciones en las cinco capitales de la región. Los actos se desarrollarán al unísono en todas las provincias y concentrarán a agricultores y ganaderos que, acompañados de sus tractores y cosechadoras exigirán medidas para terminar con la grave situación que está atravesando el campo castellano-manchego.

La organización agraria ha avanzado además que no desistirá hasta que consiga soluciones eficaces. El secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, ha explicado que los actos no pararán hasta obtener resultados y ha sido muy tajante afirmando que “si no lo conseguimos, seguimos. Será una movilización permanente porque no estamos pidiendo ningún imposible”.

“No hay ni un solo agricultor o ganadero de la región que no esté afectado por alguno de los puntos que recogerá la tabla reivindicativa”

Los daños causados por la fauna silvestre, las limitaciones al sistema productivo, el funcionamiento de la cadena agroalimentaria y los bajos precios de los productos agrícolas y ganaderos, la falta de agua, el futuro de la PAC y la gestión de la administración, serán las principales cuestiones que recogerá la tabla reivindicativa y que será aprobada la semana que viene por el Comité Ejecutivo Regional de ASAJA CLM.

Será también el Comité el que determine el itinerario dónde se desarrollarán las movilizaciones y las concentraciones, a las que esperan gran multitud de profesionales del campo porque, en palabras del secretario general, “reivindicamos medidas que atañen a todo el sector. No hay ni un solo agricultor o ganadero de la región que no esté afectado por alguno de los puntos que recogerá la tabla reivindicativa”.

Por último, la organización agraria hace un llamamiento también a toda la sociedad civil para que se sume a las movilizaciones, puesto que también les afecta directamente algunas de las reivindicaciones. Fresneda explica al respecto que “a todos nos debe preocupar que no se controlen las poblaciones de conejos, ciervos o jabalíes, porque son un gravísimo riesgo para la seguridad vial. Al igual que la falta de agua en la región, a todos nos preocupa que nos quiten el agua, sinónimo de riqueza para la región y, en consecuencia, garantía de futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here