ASAJA se ‘salta’ el CETA y abre mercado en Canadá para el limón murciano

0
195

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha mantenido una jornada informativa sobre el mercado de Canadá para el sector de limón murciano, en las instalaciones de esta asociación, en la que han participado distintas empresas citrícolas de la Región de Murcia.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la jornada informativa de esta mañana ha sido muy constructiva pues ha puesto en contacto a un importador con varias empresas productoras de limón murciano con la finalidad de que puedan acceder al mercado canadiense, que se presenta muy interesante para nuestros limones”.

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “este encuentro ha sido muy fructífero y enriquecedor, pues se han creado sinergias empresariales y con ello estamos trabajando en internacionalizar mucho más el sector hortofrutícola murciano, en este caso particularmente, en el mercado canadiense”.

Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “vamos a promover distintos encuentros con importadores para continuar afianzando y expansionando la relaciones del sector citrícola murciano con importadores de distintos países europeos y de mercados fuera de la Unión Europea”.

Se da la circunstancia de que en estos momentos la Unión Europea ha cerrado un acuerdo con Canadá, denominado CETA, que aún está pendiente de aprobación oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here