ASAJA Soria ha repartido este lunes 2.500 kilogramos de cebollas en una céntrica plaza de Soria en el inicio de una campaña reivindicativa que se prolongará durante toda la semana para reclamar mejores precios para algunos productos agrícolas, con precios por debajo de los costes de producción. Mañana martes, 27 de septiembre, partir de las 12:00, se repartirán en la plaza de Mariano Granados más de 1.500 litros de leche,

El presidente de ASAJA-Soria, Carmelo Gómez, ha señalado a los periodistas que su organización pretende “levantar la voz” en favor de una mejora de los precios y condiciones del sector agrario en su conjunto y del sector cerealista en particular, con una falta de rentabilidad que ha calificado de “alarmante”.

propuesta de concienciación a ciudadanos y políticos “incapaces de llegar a un acuerdo para formar un Gobierno que nos defienda”

Gómez ha reconocido que los agricultores no acaban de comprender lo que pasa para que los precios de algunos productos estén por debajo de costes de producción.

ASAJA SORIA REPARTO CEBOLLAS 2“Con esta semana pretendemos concienciar al ciudadano como a los políticos, que actualmente solo están pensando en sus bolsillos y que son incapaces de llegar a un acuerdo para formar un Gobierno que nos defienda”, ha declarado.

En su opinión, parte de la crisis que arrastra el sector agrario se debe al desgobierno actual, que está causando graves perjuicios.

Gómez ha resaltado que en la provincia de Soria los malos precios están incidiendo especialmente en las cosechas cerealistas, donde hay una diferencia que hace que explotaciones con una media de 3.000 kilogramos por hectárea estén en perdidas, cuando se ha considerado que una producción media de 2.500 kilogramos por hectáreas es buena.

“A mí también me gustaría saber quién se queda el dinero porque en los lineales no se nota la bajada que hemos tenido nosotros”

Gómez ha lamentado que lo más grave es que los jóvenes que están pensando en incorporarse al sector agrario decidan desistir, al comprobar que sus padres están perdiendo dinero.

“Las administraciones se llenan la boca diciendo que ayudan a los jóvenes pero como se les ayuda es creando las condiciones para el sector sea autosuficiente y económicamente viable”, ha censurado.

Asimismo, ha asegurado que “a mí también me gustaría saber quién se queda el dinero porque en los lineales no se nota la bajada que hemos tenido nosotros en los precios”.

Durante esta semana reivindicativa se repartirá también harina, leche, peras, arroz y se cocinará el jueves una caldereta con carne de conejo.

ASAJA Soria quiere agradecer públicamente a ASAJA Ávila y a la sociedad hortícola de la Moraña Baja de Nava de Arévalo su inestimable colaboración en esta iniciativa, ya que las cebollas provenían de allí.

También desde ASAJA Soria se pone en valor el esfuerzo de algunas empresas y de todos los agricultores y ganaderos que han cedido sus productos para esta iniciativa de protesta, así como a los socios de la organización profesional agraria que se han apuntado y a los que se animen a partir de ahora para colaborar en el reparto de estos días en pleno centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here