Azucarera espera este año una producción de 600.000 toneladas liquidas de remolacha, con rendimientos que se situarán por encima de las 90 toneladas por hectárea, una tonelada más que el año pasado.

La fábrica de Guadalete (Jerez), la única que opera actualmente en Andalucía, estará abierta esta campaña entre 65 y 75 días para recoger toda la raíz de los agricultores, que iniciaron la actividad el pasado 3 de junio. Por tanto, está previsto que la fábrica cierre sus puertas entre el 5 y el 12 de agosto.

el rendimiento ha mejorado considerablemente en la Zona Sur, pasando de 63 toneladas a 89 en cinco años

Fuentes de Azucarera han apuntado a Efeagro que, en los últimos años, han “visto cómo el rendimiento de la remolacha ha mejorado considerablemente en la Zona Sur”, que ha pasado de 63 toneladas por hectárea registradas en 2011 hasta las 89 del año pasado.

Y todo, “gracias a la profesionalización del sector y la mejora en las diferentes técnicas de recogida, riego y producción”, han señalado. La firma defiende que “la remolacha continúa siendo un cultivo rentable, seguro y estable”.

Azucarera “mantiene su compromiso con el cultivo de remolacha en España para que sea unos de los pilares en el desarrollo rural y económico de Andalucía”, han afirmado.

Según ha añadido el vicepresidente de la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucareras (Cncra), José Manuel Díez Pemartín -presidente a su vez del Grupo Remolachero de Cádiz-, este año se han sembrado unas 7.000 hectáreas, frente a las 8.500 del año anterior, mientras que la producción caerá de las 670.000 toneladas del año pasado a las 600.000 proyectadas para el actual.

“La campaña arrancó el 3 de junio y se desarrolla correctamente, con una molienda de 8.000 toneladas al día”, ha detallado el vicepresidente, tras afirmar que el cultivo ha despertado menos interés en los productores en términos de rentabilidad.

Ha destacado que, de momento, la climatología acompaña y que no se detectan contratiempos en esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here