Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha 2016-2017 en su fábrica de Miranda de Ebro (Burgos) con un total de 380.000 toneladas de remolacha liquida molturadas tras 77 días de campaña, que se inició el 25 de octubre, según ha informado en nota de prensa la empresa azucarera.

Otras 30.000 toneladas líquidas han sido desplazadas a la fábrica de Toro (Zamora) desde zonas equidistantes entre las molturadoras de la planta zamorana y la burgalesa o bien desde las que están más cerca de Toro.

Esto ha permitido recibir la remolacha de Miranda más rápido y se han optimizado la molturación. Durante la campaña, los arranques se han desarrollado con normalidad y la raíz se ha mantenido en buenas condiciones a lo largo de todo su ciclo vegetativo, como consecuencia de las temperaturas y pluviometría moderadas que se han dado durante el otoño, según Azucarera.

Los niveles de polarización, que se han mantenido estables durante toda la campaña, se han situado en 17,47% y el rendimiento medio de las 4.426 hectáreas contratadas en la zona ha sido de 103 toneladas tipo por hectárea, por encima de la cifra obtenida en la campaña anterior.

El uso generalizado por parte de los remolacheros y de Azucarera de la aplicación online desarrollada para conocer la situación de los arranques y la entrada de raíz en la fábrica en tiempo real, unido a la información que se ha compartido en las visitas de los agricultores a la fábrica, ha facilitado el proceso de suministro, permitiendo una mejor coordinación de las entregas que se han llevado a cabo sin incidencias.

Azucarera explicará la próxima semana su oferta de contratación para la campaña 2017-2018

Por su parte, la fábrica de Toro continúa molturando a máxima capacidad y sin incidencias. Hasta el momento ha recibido 626.557 toneladas de remolacha, lo que representa un 87,5% de la previsión de aforo.

Por su lado, la fábrica de La Bañeza (León) cerró el primer periodo de molturación el pasado 13 de diciembre con 230.271 toneladas de remolacha y reabrirá en torno al 20 de febrero durante aproximadamente un mes.

En las próximas semanas Azucarera iniciará una ronda de contactos y visitas a agricultores durante las que explicará su oferta de contratación para la campaña 2017-2018 que mantendrá, como en años anteriores, el pago de la remolacha a pleno precio, el anticipo de hasta 1.000 euros por hectárea.

También. promociones especiales sobre determinadas variedades de semillas, así como otras propuestas comerciales interesantes para agricultores con necesidades específicas de inversión en eficiencia energética o drenajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here