el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha anunciado que pronto el Ministerio de Agricultura,Pesca y Alimentación aprobará una ley que permitirá regular la trazabilidad del aceite de oliva en España.

Barato, que ha participado  este viernes 23 en la tertulia ‘Business Agro del Olivar’ y el AOVE ‘Claves para una producción óptima e impulso a la comercialización’, que ha organizado Asaja, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación que ya existe un borrador de esta ley.

La normativa regulará todo el proceso, desde antes de que se recoja la aceituna hasta su conservación y venta

En su opinión, esta ley sobre la trazabilidad del aceite será fundamenta para evitar que “algunos tengan la tentación de no hacer bien las cosas” en relación a este producto.

La normativa regulará todo el proceso, desde antes de que se recoja la aceituna hasta su conservación y venta, y ha recordado que que hace doce años España exportaba el 30% del aceite producido y ahora es el 72%, y antes se vendía a 52 países y actualmente a 170.

En la tertulia también ha participado el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Caballero ha recordado que Ciudad Real es la primera provincia productora de aceite de oliva de la región con 150.000 hectáreas, por lo que aglutina el 40 por ciento del volumen total de una comunidad autónoma que, a su vez, es la segunda en el ranking nacional.

Ha afirmado, por otra parte, que el aceite de oliva es muy representativo y estratégico en el ámbito agroalimentario provincial, un buque insignia que tiene que tener, atendiendo a las manifestaciones de Caballero, el mismo tratamiento que el vino, porque la experiencia es altamente positiva y la principal finalidad que se persigue es situar un producto que tiene una calidad enorme en nuevos mercados y con valor añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here