El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, estableció este sábado 12 un equipo de crisis después de que en los últimos días se detectaran brotes de gripe aviar -del tipo H5N8-, tanto en el norte del país como en los alrededores del lago Constanza, en el sur.

El departamento de Agricultura emitió un comunicado para informar de esta medida, que sigue a la confirmación de un brote de gripe aviar en una explotación del “Land” de Mecklenburgo-Antepomerania, junto al mar Báltico.

Un total de 31 aves de esa granja aparecieron muertas, mientras que otras 26 fueron sacrificadas preventivamente.

En los días pasados se había informado ya de sospechas de la cepa H5N8 en una explotación avícola del vecino “Land” de Schleswig-Holstein.

El sector avícola ha apremiado a dictar a escala de todo el país la obligatoriedad de mantener encerradas a las aves

Asimismo se había alertado de situaciones parecidas en los estados federados de Baden-Württemberg y Baviera, ambos en el sur de Alemania.

GRIPE AVIAR ALEMANIA ALERTA 2El ministro de Agricultura destacó, a través del mencionado comunicado, la necesidad de adoptar las medidas pertinentes para impedir la propagación del brote.

Desde el sector avícola se ha apremiado a dictar a escala de todo el país la obligatoriedad de mantener encerradas a las aves dentro de las explotaciones, en lugar de dejarlas salir al exterior como suele hacerse principalmente con los gansos.

En los días pasados se había informado de casos de gripe aviar en Polonia, Croacia, Hungría y Austria.De hecho, la Comisión Europea (CE) alertó a los Estados miembros y al sector avícola de la necesidad de vigilar la seguridad en las granjas tras el brote de gripe aviar detectado en Hungría el 4 de noviembre, que supuso el sacrificio de 9.000 pavos y por el que el país tuvo que activar medidas de seguridad alimentaria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here