El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado este lunes 31 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las condiciones de los seguros de explotaciones de multicultivo de hortalizas, uva de mesa, tropicales y subtropicales, planta viva, flor cortada, viveros y semillas.

Las cinco órdenes definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con cada línea, englobadas todas ellas en el trigésimo octavo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

La Orden APM/53/2017 de 26 de enero sobre el seguro de explotaciones de multicultivo de hortalizas indica que el período de suscripción se iniciará el 1 de marzo y finalizará el 31 de mayo.

Por su parte, la Orden APM/54/2017 sobre el seguro de explotaciones de uva de mesa muestra que el plazo suscripción del seguro regulado en esta orden se iniciará el 1 de febrero de 2017 y finalizará el 15 de abril de 2017.

Por lo que respecta a la Orden APM/55/2017 -seguro de explotaciones de producciones tropicales y subtropicales-, los productores pueden contratar el seguro principal desde el 1 de abril para el aguacate y desde el 1 de febrero para chirimoyo, chumbera, litchi, mango, papaya, palmera datilera y piña.

Las otras dos órdenes que publica el BOE son la APM/56/2017, que hace referencia al seguro de explotaciones de planta viva, flor cortada, viveros y semillas en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y la APM/57/2017 sobre estos mismos cultivos en Canarias y, en ambos casos, el período de suscripción arranca en febrero, marzo o junio, en función de las especies.

En todas las producciones objeto de estos seguros deberán cumplirse unas condiciones técnicas mínimas de cultivo y de buenas prácticas agronómicas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here