El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes una modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha para potenciar su fomento y desarrollo sostenible de forma compatible con la conservación del medio natural con el resto de usos que se desarrollen en el mismo.

En concreto, se modifican definiciones, aspectos relativos al ejercicio de la caza, a la custodia de la pureza genética, calidad y garantía sanitaria, especies objeto de caza y control de poblaciones o asuntos de comercialización y de responsabilidad por daños causados.

Se trata de una reforma en profundidad de la anterior ley que data de 2015

También se recogen cambios en la captura y suelta de piezas de caza vivas, el traslado de las piezas muertas, prevención de enfermedades o las medidas de control y mejora del estado de las poblaciones.

Se trata de una reforma en profundidad de la anterior ley, que data de 2015, que también afecta a las normas de Tasas y Precios públicos de esta región, a la Ley de Conservación de la Naturaleza y a la de Pesca Fluvial.

El objetivo es introducir aspectos que permitan contribuir a planificar de forma más coherente y ordenada la actividad cinegética y su adaptación a la realidad social de la Comunidad para que todos los sectores puedan cohabitar en el medio natural, según se detalla en la exposición de motivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here