La Comisión Europea (CE) ha propuesto este viernes 2 de marzo aumentar en 10.000 euros (de 15.000 a 25.000) el techo de las ayudas “de minimis” a las granjas, esto es, aquellas que los Estados miembros pueden ofrecer en un periodo de tres años a una explotación determinada sin notificárselo a la CE.

El proceso comienza con la apertura de un proceso de consulta a autoridades públicas, ciudadanos y empresas que durará hasta el próximo 16 de abril, en el que se pregunta tanto por la aplicación de estas ayudas como por el proceso de monitorización.

La CE espera que esta ampliación de las ayudas “de minimis” se haga efectiva en verano, después de haber hablado con los Estados miembros, según aseguró la CE a través de un comunicado.

La cuantía máxima de estas ayudas ya se había ampliado de 7.500 a 15.000 euros en 2013, pero el cambio que tiene prevista la CE también tiene previsto impedir que un sector determinado reciba más del 50 % de las ayudas de un Estado miembro.

“La ayuda ‘de minimis’ ha demostrado ser una herramienta útil para permitir a los granjeros reaccionar rápidamente ante emergencias o momentos de crisis”, ha asegurado la CE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here