C. y León inicia el pago anticipado de la PAC al vacuno, ovino y caprino

0
425

La Junta de Castilla y León ha comenzado el pago anticipado de las ayudas europeas de la PAC (Política Agrícola Común) a los ganaderos de vacuno de leche, ovino y caprino, que suman 7,5 millones, han informado este lunes 31 fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Los beneficiarios son 1.270 ganaderos de vacuno de leche que se repartirán 6,5 millones, y los 79 titulares de explotaciones de ganado ovino o caprino que en 2014 mantuvieron los derechos especiales y no disponen de hectáreas admisibles en 2016 sobre las cuales activar derechos de pago básico.

los ganaderos incluidos en este anticipo del 70% verán ingresados en diciembre una nueva cantidad, hasta alcanzar el 90%

A estos 79 ganaderos les corresponden 901.50 euros, a razón de 38,2 euros por cabeza ovina o caprina, mientras que los profesionales del vacuno lácteo percibirán 129,8 euros por cada vaca en zona de montaña y 119 para el resto, según las mismas fuentes.

PAC PAGOS OVINO VACUNO 2Todos estos ganaderos (vacuno lácteo, ovino y caprino) incluidos en el anticipo del setenta por ciento de las ayudas, que en diciembre serán completadas hasta el noventa por ciento del total, son los que han acreditado entregas de leche durante al menos seis meses de los comprendidos entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

El objetivo de estas ayudas es el de asegurar la rentabilidad económica y supervivencia de las explotaciones y, por tanto, el de reducir el riesgo del abandono de la producción.

Dentro del mismo contexto, la Junta de Castilla y León inició el pasado 16 de octubre el pago del anticipo del setenta por ciento de las ayudas de la PAC a 5.700 agricultores con un montante de 4012 millones. Sin embargo, el anuncio llega el día en que según los datos de los que dispone ASAJA-Salamanca, en torno al 40% de los agricultores y ganaderos de la provincia no ha recibido aún el anticipo de la PAC del presente ejercicio de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here