Un grupo criminal de origen rumano especializado el saqueo de fincas agrícolas de subtropicales ha sido desarticulado por el Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga, en una operación en la que han sido detenidas siete personas y se han recuperado 2.400 kilos de aguacates.

Tras recibir varias denuncias por el robo de aguacates en fincas de Vélez-Málaga, los agentes identificaron a varias personas que se trasladaban en vehículos desde la localidad almeriense de Roquetas de Mar para sustraer frutos en las provincias de Málaga y Granada, según ha informado este jueves 17 en un comunicado la Policía.

Los investigados cuentan con antecedentes por robo y ya habían sido detenidos por hechos similares con cítricos

Como consecuencia del dispositivo policial organizado, fueron sorprendidas siete personas, entre ellas un menor, cuando huían en varios vehículos con casi dos toneladas y media de aguacates provenientes de un robo en una finca próxima a la vía que conecta los núcleos de Almayate y Cajiz, en Vélez-Málaga.

AGUACATES BANDA DETENIDA POR ROBO 2Los vehículos -tres en concreto- fueron interceptados en un punto de la autovía A-7 a su paso por el municipio, y todos los integrantes del grupo, tanto los que actuaban como recolectores, como los que hacían labores de vigilancia, fueron detenidos por su presunta implicación en delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Los investigados cuentan con antecedentes por robo y ya habían sido detenidos por hechos similares en relación a la sustracción de cítricos en la zona de Levante y de frutos tropicales -mangos y aguacates- en las provincias de Málaga y Granada.

Los investigadores les atribuyen, además, tres robos en fincas de Vélez-Málaga, a las que accedieron durante la noche, forzando candados o cadenas, o bien a través del corte de alambradas; hechos delictivos en los que también dañaron los árboles frutales, según la denuncia de los propietarios.

Los detenidos, así como las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here