Caída generalizada de las temperaturas en un fin de semana con lluvias

0
111
Frequent rains put most Mississippi row crop-planting well behind schedule. These young plants at Mississippi State University's R.R. Foil Plant Science Research Facility on May 17, 2013 are part of the 17 percent of the state's soybean crop in the ground by mid-May. (Photo by MSU Ag Communications/Kat Lawrence)

La influencia de dos borrascas atlánticas y de sus frentes asociados provocarán este fin de semana un aumento progresivo de la nubosidad, con precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares y una caída generalizada de las temperaturas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente irá acompañado el sábado de vientos intensos y un progresivo aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones en la mitad noroeste y entorno de Pirineos.

El domingo, las lluvias afectarán a buena parte de la península y serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, con nieve en zonas de montaña del tercio norte, y poco probables en el área mediterránea y Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán el sábado en buena parte de la península y Canarias, aunque el domingo podrían subir de nuevo en el cuadrante noroeste peninsular.

Predominará el viento de componente norte en Canarias y de oeste y sur en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en zonas de Galicia, área cantábrica y Pirineos y temporal en la costa, con olas de 5 a 6 metros en los litorales de Galicia y Cantábrico.

Nevará en cotas altas de la mitad norte de la península y en las sierras del sureste

La semana comenzará bajo la influencia de las bajas presiones, que podrían dejar lluvias en la mayoría de las zonas, sobre todo del tercio norte y este de la península, y a final de semana en Andalucía y Canarias.

LLUVIAS FIN DE SEMANA 2Estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes el lunes en Galicia, Pirineos, oeste del Sistema Central y Andalucía y durante la primera mitad de la semana en zonas del noreste peninsular.

Nevará en cotas altas de la mitad norte de la península y en las sierras del sureste y en cotas más bajas de forma ocasional en puntos del interior de la mitad oriental.

Las temperaturas continuarán su descenso a lo largo de la semana, aunque las diurnas podrían recuperarse algo al final del periodo, con heladas generalizadas en zonas altas del interior de la península y localmente fuertes en el entorno de la Cordillera Ibérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here