La Unión Extremadura, quien ya había reclamado la necesidad de incluir a la ciruela en las conversaciones sobre fruta dulce y su crisis, considera que no está justificada la línea de arranque de ciruelos o de limitaciones de ciertas variedades de este fruto como consecuencia de la saturación de este producto a raíz del veto ruso.

Por ello, esta organización agraria ha pedido que se le dé el mismo trato a la ciruela que al resto de frutas de hueso en el caso de que por la citada saturación se tenga que retirar producto del mercado.

AFIRMA QUE no se están utilizando todas las herramientas de las que SE disponen

Así se lo ha trasladado la Unión Extremadura a la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio durante una reunión de trabajo en la que se analizó la propuesta de Plan de medidas para la mejora del sector de la fruta dulce.

La Unión de Extremadura y otras Uniones del resto de España han pedido que se inste a las comunidades autónomas a no fomentar con ayudas las plantaciones de variedades de melocotón y nectarina, ya que el mercado no las está demandando.

Asimismo, apuntaron que no se están utilizando todas las herramientas de las que disponen tanto la organizaciones de productores (OP) como sus asociaciones (AOP) para la regulación del mercado.

Por ello, se va a instar a las mismas a que en la medida de sus competencias y las que le ha otorgado el Reglamento Ómnibus, realicen actuaciones para evitar tanto los picos de producción como el fomento de las producciones de variedades sin salida al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here