Habitualmente la crónica de sucesos en el campo suele estar teñida de drama, pero en esta ocasión se puede hablar de la cara y la cruz de lo que se vive en el campo. Mientras que un tractor lograba salvar la vida de los cuatro pasajeros que se quedaron atrapados por la corriente del río Guarga, a la altura del núcleo de Layés, perteneciente al término municipal de Sabiñánigo (Huesca), un agricultor octogenario fallecia este martes 29 al caer del tractor que conducía en una finca del municipio lucense de Pantón, según informó el servicio de Emergencias.

En el primer incidente, ocurrido este domingo el turismo se quedó ladeado contra unas rocastras verse arrastado por la fuerte corriente que registraba el río Guarga, en el paso del vado del castillo de Lerés.

Una vez llegaron los bomberos junto a efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Sabiñánigo ayudaron a los ocupantes del coche a subirlos hasta un tractor de un vecino de la zona y evacuarlos hasta la orilla, según recoge Pablo Borruel en diariodelaltoaragón.com.

“El río había crecido bastante. No se podía acceder con coches y lo que se ha hecho es subir a los cuatro ocupantes en el tractor, sacarlos a la orilla y posteriormente, sacar el vehículo”, según indicaron desde el parque comarcal de Bomberos.

Fallece una persona de 82 años tras caer del tractor en el que trabajaba

Por otra parte, un hombre de unos 82 años de edad ha fallecido en la mañana de este martes 29 tras caer del tractor que manejaba en una finca en el término municipal de Pantón (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, a las 12,00 horas recibió una llamada para pedir ayuda porque un hombre que se encontraba trabajando en una finca en el lugar de Goián, en la parroquia de Ferreira de Pantón, por motivos que se desconocen, cayó del vehículo agrícola que manejaba.

Tras recibir el aviso, el 112 Galicia requirió la intervención del personal sanitario y también solicitó la colaboración de la Guardia Civil e informó a los Bomberos de Monforte, pese a que, según el relato del alertante, la persona estaba perfectamente accesible.

Debido a la situación, un helicóptero medicalizado también se desplazó y tomó tierra en el punto indicado, aunque los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

En concreto, el 061 movilizó, además del helicóptero con base en Ourense, una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria, aunque el personal únicamente pudo confirmar la muerte en el lugar del hombre.

(Foto principal: Bomberos del Alto Gállego)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here