Carmen Crespo, que era la actual portavoz parlamentaria del PP andaluz y ha ocupado otros cargos como el de Delegada del Gobierno en Andalucía, será la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, tras anunciar su nuevo presidente, el popular Juanma Moreno, la composición del nuevo Gabinete regional.

Cabe destacar que, a diferencia del anterior Gobierno de Sunana Díaz, se ha unido en una sola las Consejería de Agricultura y de Medio Ambiente (denominada a partir de ahora como Desarrollo Sostenible) y se ha incluido por primera vez el área de Ganadería.

Crespo (Adra, Almería, 1966) es diplomada en Biblioteconomía y Documentación y ha sido vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería, en la que además dirigió el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde 1995 hasta el 2000.

A partir de ese año fue elegida como diputada en el Parlamento andaluz, en el que ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Tres años más tarde, en el 2003, fue elegida alcaldesa de su municipio natal, permaneciendo al frente de este Ayuntamiento hasta su designación en el 2011 como delegada del Gobierno de España en Andalucía. En febrero del 2015 dejó este cargo y en la X legislatura volvió a ser elegida diputada autonómica, actuando desde entonces como portavoz del Grupo Popular en el Parlamento.

Primeras reacciones de felicitación y reconocimiento a su experiencia política

Las primeras reacciones han venido desde las distintas delegaciones andaluzas de Asaja,. Así Asaja Almería destaca de la nueva titular de Agricultura que conoce sobradamente el sector, ya que además, ha sido portavoz de la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, “con lo cual posee el bagaje y los conocimientos necesarios para poder atender las necesidades y retos que el sector agropecuario tiene por delante”.

Asimismo desde ASAJA quieren desear a Carmen Crespo suerte en esta nueva etapa, “ya que está frente a una tarea difícil pues son muchos los asuntos pendientes que tiene la agricultura y la ganadería andaluza”.

De igual forma, ASAJA espera además que la agricultura “tenga el peso y el valor que se merece dentro del nuevo Gobierno andaluz, puesto que el propio presidente Juan Manuel Moreno, ha anunciado durante su discurso de investidura un plan para mejorar la competitividad del sector y darle un papel relevante”.

Por su parte, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado muy positivamente esta designación, destacando “su implicación y conocimientos con la actualidad y problemas del sector”, habiendo sido, además portavoz de agricultura en el Parlamento.

Asaja Córdoba destaca, además, la importancia de haber incluido las competencias de medio ambiente en el mismo departamento, lo cual también lo califica como muy positivo al ser una demanda histórica de la organización.

Por su parte, UPA Andalucía también ha querido felicitar a Carmen Crespo por su nombramiento y solicitarle el mantenimiento “de un diálogo cercano y compromiso permanentes para que, en esta nueva andadura política, se puedan asumir los desafíos a los que tiene que hacer frente el sector agrario”.

Asimismo, quiere recordar, tanto al nuevo Presidente de la Junta de Andalucía como a la propia consejera, que las tres organizaciones agrarias son las únicas interlocutoras reconocidas y que, por lo tanto, son ellas las únicas representantes legítimas de los agricultores y ganaderos andaluces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here