El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Ejecutivo castellano-manchego destinará a la reestructuración de viñedos en la legislatura 170 millones a través de las ayudas Focal, con dos convocatorias ya publicadas por 120 millones, que han supuesto movilizar unos 600 millones de inversión privada, a las que seguirá una próxima convocatoria antes de finalizar el año dotada con otros 50 millones.

En este sentido, declaraba que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha espera resolver en septiembre la convocatoria de ayudas de reestructuración de viñedos, a la que se han presentado solicitudes para más 14.000 hectáreas y cuenta con 80 millones.

La industria agroalimentaria en Castilla – La Mancha “tiene en el vino su columna vertebral”

Durante una visita a unas bodegas en el municipio toledano de Santa Cruz de la Zarza,  señaló igualmente que el Gobierno regional tendrá que ver los fondos finales en el programa nacional de reestructuración, pero ha asegurado que le gustaría atender todas las solicitudes y resolver cuanto antes la convocatoria, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo ha subrayado que la industria agroalimentaria es “la actividad económica más importante” de la región, ya que es un sector que representa casi el 14 % del Producto Interior Bruto (PIB) y que “tiene en el vino su columna vertebral”.

Por otro lado, también aprovechó su visita a Santa Cruz de la Zarza para abordar con el alcalde de la localidad, Luis Alberto Hernández, algunos proyectos de interés como la instalación de la empresa Nokian Tyres, la cual ha definido como un “revulsivo económico” para toda la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here