El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que se ha ordenado el pago del anticipo del 70 por ciento del Pago Básico y del Pago Verde de la PAC para 40.000 ‘pequeños agricultores’ de la región. Es decir, aquellos que reciben menos de 1.250 euros de ayudas de la PAC y que en conjunto van a recibir 16 millones de euros muy repartidos y que vienen a completar el pago que se hizo la semana pasada, que afectó a 53.000 perceptores y alcanzó los 219 millones de euros.

“De esta manera, cumplimos con el anticipo”, ha asegurado el consejero en el Comité de Dirección que reúne a la secretaria general, el viceconsejero de Medio Ambiente y los directores generales y provinciales durante las jornadas del jueves y viernes en Toledo.

PAC CLM PAGO PEQUEÑOS AGRICULTORES 1Martínez Arroyo ha recordado que la gestión de los pagos es un asunto técnico pero que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una posición con respecto a la PAC, teniendo en cuenta la relevancia del sector agrícola y ganadero en nuestra región, donde tenemos 140.000 perceptores de ayudas de la PAC.

“Estamos empeñados desde la Junta en apostar por los que realmente se dedican a la agricultura, por los profesionales del sector”, ha explicado. Y ha insistido en el compromiso de “dar un impulso muy relevante a los jóvenes y a las mujeres”, una directriz de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para los próximos años, por lo que se está trabajando en integrar estos criterios.

En otro orden de cosas, el consejero ha mencionado otra de las líneas claves de ayudas de la Consejería a la industria agroalimentaria a través de FOCAL, dotada con 70 millones de euros y que se publicará antes de que acabe el año. La segunda convocatoria que publica este Gobierno pues “tenemos muchas esperanzas en esta línea para una industria agroalimentaria que no se deslocaliza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here