Castilla La Mancha sigue creciendo en exportaciones de carne de cerdo

0
41

Las exportaciones de carne de cerdo y productos del porcino de Castilla-La Mancha siguen mejorando y ya han alcanzado más de los 182 millones de euros desde enero hasta agosto, según ha declarado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, en el marco de la la presentación de la campaña Pork Lovers Tour en Toledo.

En volumen es China el primer destino

Las empresas de Castilla-La Mancha vendieron en el exterior algo más de 104.000 toneladas hasta el mes de agosto de carne de cerdo, por lo que se sitúa como quinta comunidad por exportaciones en volumen y cuarta en cuanto al valor de los productos facturados en el exterior, con el 5,5% del total nacional.

Por países, ha señalado que Alemania se mantiene como principal mercado exterior por facturación, con 38,3 millones de euros hasta agosto, seguido de Japón (18,8 millones) y China (18,8 millones); mientras que en volumen es China el primer destino, con 13.866 toneladas, seguida de Alemania (7.053 tn), Portugal (6.674 tn) y Japón (5.026 tn).

China, tanto para Castilla La Mancha como para el resto de comunidades productoras, se presenta como un mercado con cada vez más potencial, – no sólo en este sector- a cuya apertura hemos ido asistiendo progresivamente durante todo el año pasado.

Asimismo, Herranz ha subrayado “la magnífica labor de las empresas de porcino de Castilla-La Mancha, que siguen el modelo de producción europeo, el más sostenible y exigente del mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y bienestar animal y que generan riqueza y empleo en las zonas rurales, lo que contribuye a fijar población en muchos pueblos de la comunidad”.

Pork Lovers Tour es la campaña promocional iniciada a finales de septiembre  que está llevando esta interprofesional y que tiene previsto completar la ruta de 10.000 km, en 56 ciudades, visitando 22 ciudades españolas y cinco de Reino Unido promocionando las bondades de la capa blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here