Castilla y León ayudará a exportar ganado ovino y vacuno a países árabes

0
188

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación un estudio para ayudar a las empresas a obtener el nuevo certificado exigido para exportar carne de ganado vacuno y ovino a países árabes.

El objetivo es incrementar las posibilidades de venta de las empresas de Castilla y León en Oriente Medio, teniendo en cuenta la nueva normativa nacional sobre requisitos de certificación necesarios, y ayudarles a que se adapten a la normativa nacional exigida para este ganado.

Este estudio, según ha detallado la Consejería de Agricultura y Ganadería a través de un comunicado, analizará los requisitos que las empresas que deseen vender en Oriente Medio tienen que cumplir en destino y las medidas que deben adoptar para poder exportar a países con gran potencial comprador.

el estudio recoge el estado actual del sector, así como las dificultades u obstáculos para el cumplimiento de los requisitos

Se trata de Arabia Saudita, Bahrain, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Turquía y Yemen.

Se tendrán en cuenta las certificaciones demandadas por los compradores en los mercados de destino tales como Halal, Kosher, IFS y otros.

El plazo de entrega del estudio objeto del presente contrato finalizará el día 30 de noviembre de 2016 y deberá incluir el análisis de los requisitos que deben cumplirse y el volumen de exportaciones de carne de vacuno y ovino a Oriente Medio del último ejercicio y la evolución de los últimos cinco años.

También debe recoger el estado actual de las empresas del sector, así como las dificultades u obstáculos para el cumplimiento de los requisitos exigidos y las medidas a adoptar para potenciar la actividad exportadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here