La Junta de Castilla y León publica este lunes 28 de mayo las bases reguladoras de las subvenciones que prevé convocar por importe de 1,7 millones de euros para crear, mejorar o ampliar a pequeña escala de infraestructuras en superficies de pastos, que pueden ser de 60.000 euros por propietario.

Estas ayudas duplican las ofrecidas el pasado año por la Junta dentro del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020, según ha explicado la Consejería de Agricultura y Ganadería en un comunicado.

Beneficiarios: entidades locales, que sean titulares o gestores de pastos de aprovechamiento común en cyL

La finalidad es minimizar la posible influencia de la fauna silvestre como reservorio y fuente de contagio de algunas enfermedades que afectan al ganado doméstico y preservar la sanidad en el medio natural.

Las actividades subvencionables de este tipo de ayudas, cuya solicitud deberá presentarse de forma telemática, son la construcción de cercados, mangas de manejo o lazaretos y los costes derivados de su actuación.

Los beneficiarios son las entidades locales, que sean titulares o gestores de pastos de aprovechamiento común en el ámbito territorial de Castilla y León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here