La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León pagará, a partir del próximo 5 de marzo, más de 37,2 millones de euros en ayudas directas de la Política Agrícola Común correspondientes a la campaña de solicitud de 2016 y que beneficiarán a 5.391 agricultores y ganaderos de la Comunidad que tenían expedientes abiertos de la PAC 2016.

Esta nueva transferencia tiene como objeto el abono de los expedientes que presentaban incidencias relacionadas con las cesiones de derechos o con diferentes comprobaciones en relación con la justificación de las superficies incluidas en su solicitud y, especialmente, con el requisito de la actividad agraria.

Abonará en unos días el 90% de las ayudas asociadas al vacuno de cebo y a final de mes, las del sector ovino y caprino

En esta cuantía se incluyen, además, 502 expedientes de jóvenes agricultores que han iniciado la actividad agraria y que han recibido derechos procedentes de la reserva nacional en la primera asignación efectuada por el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) en la primera quincena de febrero. En este sentido, Castilla y León es, en el conjunto de España, la Comunidad que más expedientes de solicitud de derechos ha tramitado, representado en torno al 25 por ciento del total nacional.

Asimismo, la Consejería de Agricultura y Ganadería efectuará un nuevo pago, la semana del 13 de marzo, de más de 7,7 millones de euros que beneficiarán a 5.064 ganaderos de vacuno de cebo. De esta manera, la Junta de Castilla y León abonará el 90 por ciento de las ayudas asociadas al vacuno de cebo, cuyos importes unitarios fijó el FEGA la semana pasada en 30,94 euros para los terneros cebados y nacidos en la explotación del solicitante y de 18,09 euros para los terneros cebados procedentes de otra explotación.

Además, a finales del mes de marzo está previsto el pago de las ayudas asociadas al sector ovino y caprino por un importe cercano a los 30 millones de euros, una vez fije el FEGA los importes unitarios correspondientes por oveja y cabra, señalan las mismas fuentes. Del mismo modo, y cuando el Fondo de Garantía Agraria establezca los importes definitivos de los diferentes pagos correspondientes a 2016, la Junta de Castilla y León efectuará las liquidaciones que resulten de los porcentajes del 5 por ciento del Pago Básico, Pago Verde y de la ayuda directa a jóvenes, así como del 10 por ciento de las diferentes ayudas asociadas, han concluido desde la Consejería.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here