Cataluña aprueba el plan contra el caracol manzana para la próxima campaña

0
125

El Departamento Agricultura catalán ha consensuado con los representantes de la Comisión Técnica del caracol manzana el Plan de lucha para la próxima campaña, que entrará en vigor de forma inmediata, para el período comprendido entre el noviembre de 2016 y octubre de 2017.

El objetivo de este plan es contener y evitar la propagación del caracol manzana y su dispersión, un hecho, según los representantes institucionales, que podría comprometer no sólo los cultivos de los arrozales, sino también el conjunto de los ecosistemas y la biodiversidad que caracterizan el delta del Ebro.

Las actuaciones de esta campaña tienen un presupuesto de 1 millón de euros cofinanciados por la Generalitat y la UE

El plan se basa en cinco objetivos principales: mantener el caracol manzana confinado en el margen izquierdo del río; disminuir significativamente la presencia en todo el hemidelta izquierda para minimizar los daños ocasionados a los campos de arroz; erradicarlo de los focos del hemidelta derecho; mantener y mejorar la biodiversidad y potenciar la investigación aplicada.

Las medidas establecidas en este plan se financiarán a través del grupo ‘ad hoc’ creado para la lucha contra el caracol manzana en el Delta del Ebro.

Las actuaciones de esta campaña tienen un presupuesto de 1 millón de euros cofinanciados por la Generalitat y la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here