El Departamento de Agricultura hizo efectivo este jueves 11 de octubre un nuevo pago de la ayuda para los planes de reestructuración de viñedos en Cataluña, por un importe de 6.477.109 euros, procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga).

Según el Govern, esta ayuda beneficiará a 1.654 viticultores que han recibido el pago correspondiente a las campañas de comprendidas a partir de la 2012/2013.

Gracias al pago de la semana pasada y los efectuados en los meses de mayo, junio y septiembre, Agricultura ha incrementado en 1,4 millones de euros el importe inicial de 5.039.678 euros asignado en Cataluña en este concepto por el Feaga.

EL OBJETIVO ES impulsar el  la competitividad de las explotaciones vitivinícolas, favorecer su modernización y la adecuación varietal

Tal como han explicado desde el Govern, este incremento ha sido posible por el “esfuerzo” de todos los agentes implicados en la gestión de las ayudas que garantizan una correcta utilización de los fondos comunitarios.

En Cataluña, en el periodo 2014/2018, se han destinado un total de 33.957,448 euros a las ayudas para los planes de reestructuración de viñedos en una superficie de 9.054 hectáreas, lo que representa el 8% del presupuesto total destinado a España y el 8,7% del total de la superficie.

La ayuda para la reestructuración y reconversión de la viña, según Agricultura, tiene una financiación del 100% de la Unión Europea y “persigue” impulsar el aumento de la competitividad de las explotaciones vitivinícolas, favorecer su modernización y la adecuación varietal de las tendencias del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here