Cataluña impulsa la exportación de carne, fruta, pescado y alfalfa a China

0
212

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña mantiene el fomento de la relación comercial entre empresas catalanas y chinas con en fin de impulsar la exportación a China de carne, fruta, pescado y alfalfa.

Por este motivo, una delegación encabezada por el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Antoni Diaz, y el director gerente de Prodeca, Ramon Sentmartí, se han desplazado al país asiático para continuar gestionando contactos y relaciones comerciales.

El objetivo es abrir líneas de negocio mediante acciones concretas de relación comercial entre empresas

Durante estos días, los representantes catalanes se reunirán tanto con empresas líderes (CAWA, Grupo Paraíso, Grupo Juerui, Bright Dairy, entre otros) cómo con la Administración para buscar y concretar sinergias que supongan un empujón en la internacionalización de la industria agroalimentaria catalana.

El objetivo final es, básicamente, abrir líneas de negocio mediante acciones concretas de relación comercial entre empresas catalanas y chinas, especialmente en los sectores de la carne, la fruta, el pescado y la alfalfa.

CATALUÑA EXPORTACION CHINA 2El departamento de Agricultura considera que Cataluña tiene que poder hacer llegar sus productos al principal mercado agroalimentario del mundo de manera sistemática y continuada.

En esta dirección, sobre todo a través de Prodeca, se están concretando fórmulas que tienen que permitir hacer de la exportación a la República Popular de la China algo normal para el sector agroalimentario catalán.

El valor de las exportaciones a China en 2015 fue de 258.104 millones de euros (un 62 % más que en 2014). China lidera, junto con Japón y EE.UU., el ránking de países de exportaciones del sector agroalimentario de Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here