El departamento de Agricultura de la Generalitat catalana ha confirmado a Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC) que se compromete a incrementar un 2% la subvención autonómica dirigida a los agricultores profesionales y los jóvenes para facilitar la contratación de los seguros agrarios. Este aumento, les supondrá una reducción del coste superior al 5%.

La organización agraria catalana lleva años reivindicando mejoras para estos dos colectivos y así lo trasladó a la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, durante la última reunión bilateral celebrada el 20 de diciembre del año pasado.

Posteriormente, el 22 de enero de este año, JARC reiteró la solicitud por escrito a Agricultura, argumentando, entre otras, que las personas que se incorporan a la actividad agraria tenían que pagar un 10% más que el resto de productores en la contratación del seguro agrario por el hecho de no tener historial previo. En este sentido, la organización agraria celebra la mejora, pero mantiene las negociaciones con Agricultura para evitar perjuicios a los emprendedores.

Los representantes de los productores también han defendido incrementar el apoyo dirigido a los agricultores profesionales en todos los ámbitos, dado que los consideran clave para asegurar la producción de alimentos, velar por el mantenimiento de unos territorios de alto valor ambiental y social e incrementar el actividad económica de las zonas rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here