Cataluña quiere adelantar su ‘independencia’ y disponer de todos sus recursos agrarios para tener una PAC propia

0
431

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat catalana, Meritxell Serret, defendió este domingo 2, en la clausura de la feria de Sant Miquel de Lleida, la necesidad de que Cataluña disponga de todos los recursos que genera para poderlos aplicar en una PAC propia. Esto representaría que esta Comunidad Autónoma no tendría que aportar nada al fondo común en materia agrícola y que se quedaría con todo el dinero procedente de Europa que considere que le corresponde.

“Tenemos claro cuáles son las políticas agrarias que Cataluña necesita y tenemos que poder disponer de los recursos que como país generamos para aplicarlas”, afirmó la consellera en la clausura de la feria agrícola, que presidió la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

la consejera catala defiende que su Comunidad “debe poder disponer de todos los fondos que le corresponden”

La consellera subrayó que Cataluña es “aportadora neta de recursos al Estado y en Europa y que, como tal, debe poder disponer de todos los que le corresponden”, para poder así definir y aplicar una PAC adaptada a las realidades catalanas.

PAC CATALUÑA PROPIA 2Serret destacó que Cataluña tiene “un sector dinámico, maduro, ambicioso y consciente de los retos de futuro” y, además, goza de unas instituciones que, a su juicio, están preparadas “para dar respuesta y encarar estos retos”.

En el marco del proceso soberanista, la consellera ha juzgado, asimismo, que “la inestabilidad” política no se produce por “poner las urnas”, sino por “negarlas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here