El Departamento de Agricultura de la Generalitat se ha comprometido a  hacer frente a los retrasos queacumula ya pagar las ayudas pendientes de los meses de septiembre, octubre y noviembre de la campaña 2017 relacionadas con la agricultura y ganadería ecológicas.

Según el sindicado agrario JARC, el secretario general de Agricultura, David Mascort, les ha expresado su compromiso después de la reunión mantenida el viernes pasado con el presidente de este sindicato, Francesc Xavier Vela, y el miembro de la Ejecutiva de COAG y jefe sectorial del porcino de JARC, Jaume Bernis.

JARC acusa al Departamento de Agricultura de “no priorizar a los profesionales de la agricultura en sus políticas y hechos”

La organizacióin agraria solicitó el encuentro para “exigir” directamente explicaciones y responsabilidades por lo que consideran “una mala gestión del presupuesto” de este año por parte del Departamento, donde se han acuulado retrasos de casi un año en el abono de muchas de las ayudas al sector.

En concreto, JARC afirma que “se ha incumplido el compromiso de pagar, durante el mes de julio de este año las ayudas agroambientales, las de agricultura y ganadería ecológica y el 60% de las destinadas a las zonas con limitaciones naturales o específicas”.

Asimismo, el sindicato acusa a Agricultura de “no priorizar a los profesionales de la agricultura en sus políticas y hechos”.

Finalmente, pese al compromiso de Agricultura, JARC ha asegurado que, si se mantienen estos incumplimientos, se dirigirán a la Comisión Europea para “evidenciar que los productoes no podrán mantener los compromisos que comporta este tipo de producción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here