La Dirección General del Catastro, dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, ha firmado un convenio con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para el intercambio de información relativa a parcelas agrícolas.

Según dos resoluciones del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Públicas publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), además del intercambio de información de sus respectivas bases de datos, el acuerdo permitirá el “desarrollo de proyectos y tareas de interés común que se acuerden”.

la Dirección del Catastro informará al FEGA de los cambios que se produzcan en la malla parcelaria

Con el acuerdo el FEGA se compromete, entre otros aspectos, a proporcionar al Catastro información sobre los cultivos declarados en los recintos del sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (Sigpac) presentes en las solicitudes de ayuda de la Política Agrícola Común (PAC).

Además, el FEGA incorporará en el Sigpac todas las modificaciones efectuadas en la malla catastral de Catastro.

Por su parte, la Dirección del Catastro informará al FEGA de los cambios que se produzcan en la malla parcelaria, especialmente las incorporaciones de concentraciones, grandes obras civiles, renovaciones catastrales o segregaciones municipales, entre otros ejemplos.

También prestará al FEGA apoyo técnico para el mantenimiento actualizado de la información del SIGPAC con los cambios que se produzcan en el Catastro y viceversa así como todo lo relativo al régimen de explotación de las parcelas de rústica (secano/regadío).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here