Un cazador mata a dos agentes rurales en Lleida tras una discusión por la licencia de caza

2
1510

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado 21 a un cazador por matar a disparos a dos agentes rurales de la Generalitat tras una discusión al parecer porque le habían pedido la licencia de caza. Se trata de un joven de 28 años, de nacionalidad española y vecino de Terrassa y que él mimso llamó a las autoridades para denunciar el suceso, según diversas fuentes.

Los dos fallecidos F. V. y D. I. tenían 43 y 39 años y dejan respectivamente dos hijos, uno de 10 años y otro de siete.

El cazador ha sido arrestado en la localidad de Aspa, una pequeña localidad situada a una veintena de kilómetros de Lleida, donde se cruzó con los agentes rurales y entabló una discusión justo antes de dispararles.

El autor iba acompañado de otros cazadores, que le instaron a llamar al teléfono de emergencias y autoinculparse

Ha sido el propio cazador el que ha avisado al teléfono de emergencias para explicar que había disparado a los dos agentes rurales. Según fuentes policiales, se ha entregado sin ofrecer resistencia.

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha confirmado que el detenido ha disparado “intencionadamente” a los dos agentes rurales cuando éstos le han requerido la licencia de armas en una “inspección rutinaria”. “Ha respondido de manera violenta y homicida”, ha añadido el representante del Govern, para después subrayar que el autor de los disparos se ha “autoinculpado”.

Jané también ha confirmado que el arrestado disponía de permiso para usar un rifle, pero no una escopeta de cartuchos como la que ha utilizado para cometer el “doble homicidio”. El arma con la que, según el conseller, se ha producido el “hecho criminal” pertenecía a otra persona.

El titular de la cartera de Interior de la Generalitat también ha precisado que todo apunta a que los compañeros del cazador no habrían presenciado el momento en el que se realizaron los disparos porque estaban repartidos por el terreno y los árboles le impedían tener visibilidad del lugar en el que se cometió el presunto homicidio. De hecho, Jané ha apuntado a que parece ser que fueron el resto de cazadores los que instaron a su compañero a llamar al teléfono de emergencias cuando les contó lo sucedido tras volver a reunirse en los coches que habían utilizado para trasladarse al lugar donde se había organizado una cacería de tordos.

Se da la circunstancia de que uno de los dos agentes había sido delegado de CCOO entre los años 2012 y 2014 y el otro era delegado de prevención desde el mes de diciembre y debía ser el encargado desde CCOO de impulsar el protocolo contra amenazas y agresiones que a menudo sufre este cuerpo, según ha comunicado el sindicato en un comunicado en el que muestra la consternación de la organización por el suceso acaecido esta mañana.

Desde el Govern, la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, se ha desplazado a Aspa y ha puesto a disposición de las familias y de los compañeros de los fallecidos servicios de atención psicológica, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El rey Felipe VI ha llamado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para expresarle su pésame por el homicidio de dos agentes rurales de la Generalitat. En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito con posterioridad el siguiente mensaje: “Agradezco la llamada del rey expresando el pésame por la muerte a tiros de dos agentes rurales. Es necesario el calor de todos hacia las familias”.

2 Comentarios

    • las personas en el monte no deberían llevar armas, ni agentes ni ciudadanos
      ni en el monte… ni en ningún lado U_u

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here