Más de un centenar de asistentes ha participado en Osuna (Sevilla) en el curso sobre la “Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas” que organiza ARA en colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Fundación Andalucía Rural así como la Escuela Universitaria de Osuna. Las personas inscritas son personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural de toda Andalucía.

La presidenta de ARA, Rosario Andújar Torrejón, ha inaugurado esta primera acción formativa que marca el inicio del Plan de Formación que la Asociación de Desarrollo Rural ha previsto en este ejercicio para atender las necesidades formativas de los equipos técnicos de sus asociados.

Andújar Torrejón ha estado acompañada por el gerente de ARA, Ignacio García y la ponente- abogada especialista en Derecho Administrativo- Ana Lorca Hidalgo.

Durante la apertura del curso, la presidenta ha explicado que uno de los objetivos de la asociación es “apoyar con todos los medios a su alcance el trabajo de los Grupos para que desarrollen su labor de la mejor forma posible”. Y ha añadido que el trabajo de los equipos técnicos requiere “estar al día de todas las novedades jurídicas que afecta tanto a la administración como a sus administrados”. Entre otros aspectos, ha mencionado la importancia de los plazos en la mencionada ley.

Rosario Andújar ha destacado la importancia del desarrollo rural y ha animado a los equipos técnicos de los Grupos a seguir apostando por los programas rurales ya que son la medida más efectiva para frenar la despoblación del mundo rural. “El aprovechamiento y puesta en valor de los recursos endógenos de cada territorio es fundamental para frenar el abandono de los pueblos y mejorar la calidad de vida del mundo rural” ha asegurado.

El curso – que se desarrolla en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna- cuenta con una duración de 7 horas y abordará, entre otros aspectos, el objeto y ámbito de aplicación de la ley, la identificación de interesados en el procedimiento administrativo, plazos y su cómputo, revisión de actos en vía administrativa, etcétera.

Junto a éste, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) ha previsto, en los próximos meses, la celebración de otros tres cursos más relacionados con el “Seguimiento y Evaluación de las Estrategias de Desarrollo Local LEADER 2014-2020”, “Controles sobre Medidas de Desarrollo Rural 2014-2020” y “Aplicación de los reglamentos de la UE en la ejecución de los Programas Leader 2014-2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here