Los agricultores afectados por el granizo reciente recibirán unos 1.500 kilos de un fungicida que favorece el cierre de las heridas y evita la pudrición de la parte leñosa del cultivo, informa el Gobierno murciano, que cifra las pérdidas en unos 7 millones de euros.

Las zonas dañadas se encuentran en Jumilla, Lorca, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Totana, Bullas, Cehegín, Moratalla y Cieza, con unas 3.600 hectáreas con 9.000 toneladas de fruta.

olivar, almendros, naranjos, limoneros o melocotoneros entre los cultivos más dañados

En Jumilla son 850 hectáreas de olivos, almendros y viñas, con daños por 1,2 millones, y en Lorca, 285 de almendros, olivos y naranjos valorados en medio millón.

En Alhama hay 115 de limonero, naranjo, melocotonero, nectarino y parra, con daños por un millón, y en Librilla, otro tanto de naranjos por valor de 0,7 millones.

En Aledo son 70 hectáreas de parral por casi un millón; en Bullas, 266 de albaricoquero, almendro, ciruelo, melocotonero, nectarino, olivo y viñedo por 0,4 millones, y en Cehegín, 439 de ciruelo, melocotonero, nectarino, viñedo y almendro por 0,7.

Por último, en Moratalla son 525 hectáreas de almendro, olivo y viñedo con daños por unos 350.000 euros, y en Cieza, 905 de caqui, ciruelo y melocotonero valorados en casi un millón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here