La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura, Clara Aguilera, ha registrado un paquete de enmiendas con el objetivo de mejorar la propuesta de la comisión con el principal objetivo de acabar con los desequilibrios en la negociación de precios, incluyendo también la venta a pérdidas en la lista de prácticas desleales.

En su opinión, hay dos aspectos clave que se deben incluir en la directiva: la inclusión de la venta a pérdidas como práctica prohibida, cuya no inclusión generó ya un cierto desconcierto entre los productores. Igualmente, Aguilera considera necesario  ampliar el alcance de las medidas a todos los actores de la cadena de suministro.

LA COMISIÓN DE AGRICULTURA VOTARÁ LAS ENMIENDAS EL PRÓXIMO SEPTIEMBRE

“Nuestra valoración del informe es buena, no obstante hemos querido complementar el texto con una serie de enmiendas entre las que destaca la introducción de la prohibición de la venta a pérdidas, una de las prácticas comerciales desleales que más afectan al sector agrario y una demanda reiterada por todas las organizaciones agrarias”, ha explicado Clara Aguilera. Además, apuesta por la inclusión del concepto de “dependencia económica” entre operadores.

Por último, ha reiterado su crítica a la Comisión por presentar la nueva norma como Directiva y no como Reglamento, “hubiésemos preferido un Reglamento”, ha apuntado Aguilera. En todo caso, “estamos ante una normativa que significa una gran oportunidad para el sector aunque es susceptible de mejoras en las que estamos trabajando”.

Está previsto que la comisión de Agricultura vote las enmiendas el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here