El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una “potente” orden para la agricultura ecológica dotada con 21 millones de euros, que será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno, “y que sobrepasa en un 30 por ciento lo comprometido inicialmente”. De esta manera, ha añadido, la agricultura ecológica de la región recibirá hasta 236 millones de euros de ayuda pública hasta el año 2020.

Así lo ha avanzado García-Page durante al homenaje que se les ha brindado a los socios fundadores de la Cooperativa Unión Campesina Iniestense en el Auditorio Municipal de Iniesta (Cuenca), un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la cooperativa, José Ángel Serrano, y el alcalde de la localidad, José Luis Merino.

García-Page, quien ha destacado que Castilla-La Mancha “es la región de España que más dinero dedica a la agricultura ecológica por habitante y productor, y de las que más dedican en Europa”, ha abogado por potenciar una agricultura “ecológica y sostenible” en una región cuyo sector agroalimentario “es determinante”, y ha puesto en valor algunos de nuestro productos más representativos como el vino, el queso, el azafrán o la berenjena, elementos que suponen “puestos de trabajo y riqueza que no se pueden deslocalizar”.

Asimismo, el presidente castellano-manchego ha destacado el buen hacer de la cooperativa iniestense y de sus socios, que en estos setenta años de trayectoria “habéis demostrado que sabéis hacer lo más difícil, manteneros unidos”.

En este sentido, ahora, ha añadido Emiliano García Page, “toca seguir haciendo lo más importante, dar ejemplo a las generaciones que vienen”, y demostrar a quienes abogan por hacer borrón y cuenta nueva para afrontar la coyuntura económica actual que “tan importante como empezar, es saber aguantar durante setenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here