Coexphal y Agrocolor obtienen incentivos por su buena gestión en prevención

0
66

El director de Asepeyo en Almería, Armando Díaz, ha hecho entrega del diploma certificativo a las empresas COEXPHAL y AGROCOLOR conforme han obtenido el incentivo por su gestión en prevención de la seguridad laboral, conocido como “bonus” a las solicitudes presentadas en el 2015.

Es el segundo año que estas entidades reciben este incentivo económico sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales, que demuestran que las empresas han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables en este sentido y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa.

Este incentivo lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, una vez comprobada la concurrencia de los requisitos previstos, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de una serie de actividades preventivas y el mantenimiento de un nivel bajo de accidentabilidad laboral durante el periodo de observación correspondiente.

En la actualidad, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) agrupa a 83 empresas hortofrutícolas y representa el 70 % en exportación y el 65 % en producción hortofrutícola, así como el 67 % en producción ornamental. En la campaña 2015/2016 las empresas asociadas a COEXPHAL comercializaron un volumen total de 2.251.176 toneladas de 9.300 agricultores que cultivan su producción en 23.100 hectáreas. A su vez, estos horticultores proporcionan trabajo a cerca de 40.000 personas procedentes de más de 150 nacionalidades distintas.

Por su parte AGROCOLOR es la empresa líder en auditoría y certificación agroalimentaria que tiene más de 3.000 clientes satisfechos. Además, cuenta con siete delegaciones repartidas por las más importantes zonas de cultivo a nivel nacional. Más de 50 expertos en ingeniería agronómica e industrial trabajan a diario realizando tareas de auditoría y certificación agroalimentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here