El ministro colombiano de Agricultura, Aurelio Iragorri, ha propuesto utilizar 200.000 hectáreas, sometidas a extinción de dominio, para un plan de siembra en Colombia en el que participarían inversionistas privados en alianza con pequeños productores y campesinos.

“Es un sistema parecido a los bloques que utilizan los campos petroleros y el tema de la propiedad se manejaría mediante un sistema parecido al de la propiedad horizontal”, dijo Iragorri en un comunicado de su despacho.

Iragorri, que participa en Expo Agrofuturo, que se lleva a cabo en Medellín (Colombia) y que finaliza este viernes, explicó que “es una propuesta en construcción” que espera entregar en enero próximo al país y que busca aprovechar las tierras y generar desarrollo en el campo.

En Expo Agrofuturo participan expertos del sector agropecuario en una de las plataformas empresariales y de conocimiento más importantes de Latinoamérica.

Igualmente, están presentes 420 empresas locales e internacionales con muestras comerciales, rueda de créditos, zona de inversión, y reuniones de negocio, entre otros asuntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here