El sector de la fresa onubense, que condensa el 94% de la producción nacional, ha iniciado la recogida de las variedades más tempranas de la campaña que finalizará el próximo mes de junio y que este año tiene un 6% menos de superficie plantada que la campaña anterior.

Fuentes del sector han dicho a Efe que en las plantaciones de la Costa y el Condado se han comenzado ya a recoger las primeras fresas, “que tienen una excelente calidad y auguran una buena campaña”, aunque el grueso de la producción comenzará a ser recogida a partir del mes de febrero.

Destaca el crecimiento del 22% en las hectáreas plantadas de frambuesas, arándanos y moras

En cifras, la superficie ha pasado de 5.860 a 5.400 hectáreas, descenso que contrasta con el crecimiento del 22% en las hectáreas plantadas de frambuesas, arándanos y moras.

FRESA INICIO CAMPAÑA HECTAREAS 3En total son 10.030 las hectáreas dedicadas a los frutos rojos en la provincia de Huelva lo que supone un crecimiento del 3,85% respecto a las 9.658 hectáreas de berries plantadas en la anualidad pasada.

Salvo retrasos, la recogida se prolongará hasta finales del próximo mes de mayo, con lo que las variedades tempranas están ayudando a que los agricultores cuenten con hasta seis meses de producción, y los mercados se abastezcan de frutos rojos desde finales de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here