Los servicios técnicos de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila han comenzado la tramitación de las ayudas de primera instalación de aquellos jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente al sector agroganadero, después de que el plazo se haya abierto este lunes 31 de julio según publica el Boletín Oficial de Castilla y León.

Hasta el 30 de septiembre todos aquellos jóvenes interesados en vivir de la agricultura y la ganadería pueden solicitar estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León. Además podrán compaginar su solicitud de ayudas con aquellos otros apoyos destinados a los Planes de Mejora que les permitirán invertir en activos físicos o materiales necesarios para el desarrollo de su actividad.

Esta última modalidad de ayudas, los Planes de Mejora, está también abierta para aquellos agricultores y ganaderos ya en activo que quieran modernizar su explotación. Por otro lado está prevista la publicación este martes 1 en el Boletín Oficial de Estado de la convocatoria por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de las ayudas estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria, Plan Renove. Estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre, auxiliarán la compra de tractores, equipos de recolección, máquinas de aplicación de productos fitosanitarios, abonadoras, sembradoras directas y cisternas de distribución de purines.

ASAJA además reclama nuevamente a la Junta de Castilla y León que pague lo antes posible lo que se debe de las ayudas a los ya incorporados, porque se ha tardado más de la cuenta en aprobar los expedientes y abonar los anticipos, y no debe demorarse el cobro del resto de la ayudas pendientes, menos aún cuando el sector va a tener que tragar con las pérdidas de la catastrófica campaña presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here