La Junta de Castilla y León elaborará un estudio exhaustivo de los costes de producción en todas las explotaciones de ovino y caprino, como ya se ha hecho con el vacuno, con el fin de ayudar a quienes no puedan cubrir los mínimos y evitar así la desaparición de profesionales.

La consejera de Ganadera y Agricultura, Milagros Marcos, ha presidido esta mañana en Valladolid la reunión de la mesa de contratación del sector, con representantes de las partes implicadas: productores, industria y administración autonómica.

ha agradecido a la industria su interés en “trabajar siempre con contratos para cubrir costes de producción”

Milagros Marcos, en declaraciones a los medios de información, ha elogiado el compromiso de la industria de efectuar contrataciones por un año, a lo que también ayudará la responsabilidad de la Junta y de los ganaderos para evitar la “desestacionalización”, es decir que existan meses de excesiva producción y otros de menos.

La Consejería de Agricultura y Ganadería también ha agradecido a la industria su interés en “trabajar siempre con contratos para cubrir costes de producción”

“los ganaderos de ovino de leche llevan más de dos años perdiendo dinero”.

Esta declaración se puede presuponer que tiene consecuencia directa con la concentración delante de la Consejería que tuvo lugar este jueves, 18 de enero. En ella participaron todas las OPAS, a pesar de concurrir en elecciones el próximo febrero, para reclamar, precisamente, que se impida comprar sin que se cubran los costes de producción, fundamentalmente en leche de ovino.

La región de Castilla y León ha sido la que más ha visto disminuir sus precios de leche de ovino en los últimos años, con el grave perjuicio que ha ocasionado a nivel local y regional, teniendo que cerrar diversas explotaciones.

En este sentido, la concentración pretendía involucrar a la consejera para que abogase por una subida de precios, afirmando desde las OPAS participantes que “los ganaderos de ovino de leche llevan más de dos años perdiendo dinero”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here