Un centenar de ganaderos se concentró este jueves 23 ante la sede de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, convocados por el sindicato Unións Agrarias, para reclamar de la Administración autonómica medidas que ayuden a estructurar el sector cárnico gallego ante el problema que puede suponer el “colapso” de la empresa Artesanos Ganaderos de la Carne.

Los ganaderos se concentraron ante la Delegación Territorial detrás de una pancarta en la que se podía leer: “En defensa do sector cárnico gallego”.

Advierten de que “hay un problema estructural en el sector cárnico” y que el cierrre de Artesanos Gallegos puede agravarla

El responsable de Ganadería Extensiva del sindicato, Xosé Ramón González, precisó que Artesanos Gallegos de la Carne es una empresa con un peso específico dentro del sector, habida cuenta de que hasta ahora se ocupaba de la certificación del 15% de la carne comercializada al amparo de la marca Ternera Gallega.

El portavoz sindical dijo que la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, tiene que percatarse de que “hay un problema estructural en el sector cárnico” y la posible “quiebra de esta empresa” puede provocar “grandes dificultades” en una actividad económica que es “estratégica” en Galicia.

Recordó que, en este momento, hay “cincuenta y ocho pequeños acreedores que tienen pendiente de cobro una deuda de unos 330.00 euros” y otros “tres o cuatro, de mayor volumen, a los que la empresa les debe 240.000 euros”.

Ahora, dijo González, “hay que buscar inversores, empresas que sean capaces de asumir” el volumen que movía Artesanos Gallegos de la Carne, “buscar salidas para estructurar el sector y que no se resienta si finalmente se produce una situación de colapso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here