La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha acordado con el sector y diversos ayuntamientos del entorno de la Albufera de Valencia la quema controlada de paja de arroz por motivos fitopatológicos y fitosanitarios.

En la segunda reunión mantenida en dos semanas, la Conselleria ha llegado a este acuerdo para el procedimiento de control de la quema de los restos de la última cosecha del arroz.

un equipo técnico trabajará para establecer medidas alternativas e incentivadas A ESTA QUEMA CONTROLADA DE PAJA DE ARROZ

Según la Generalitat, las organizaciones y consejos agrarios presentarán propuestas con las localizaciones y calendario previsto de quemas, y la autoridad ambiental supervisará y establecerá las condiciones en que aquellas se podrán llevar a cabo, con el fin de minimizar el impacto y las molestias que producen en la población circundante.

QUEMA CONTROLADA de PAJA DE ARROZ 2La Conselleria ha informado, asimismo, de que a partir del 1 de octubre un equipo técnico interdepartamental trabajará para establecer medidas alternativas e incentivadas que permitan reducir esta práctica tradicional en las próximas campañas hasta hacerla prescindible.

A la reunión han asistido el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, varios directores generales de las áreas de Medio Ambiente y Agricultura, representantes de organizaciones agrarias y varios ayuntamientos con arrozales en el entorno del Parque Natural de la Albufera, además de técnicos especializados en sanidad vegetal y política agraria europea de la Conselleria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here