Un consorcio de empresas impulsa, con la ayuda de fondos Feder, un proyecto para desarrollar alimentos funcionales procedentes de la aceituna y con propiedades nutracéuticas para su uso en alimentación, dietética y salud.

La empresa de Granada Neuron Bio, que participa en el consorcio de investigación, ha explicado en un comunicado que el objetivo del proyecto consiste en obtener nuevos aceites de oliva y otros ingredientes funcionales con propiedades nutracéuticas a partir de la aceituna.

La investigación pretende que estos nuevos alimentos se utilicen de forma masiva por la industria alimentaria, dietética y de la salud y el bienestar para la elaboración de diferentes productos funcionales.

Neuron Bio aportará la experiencia en la evaluación de fórmulas y compuestos destinados a la mejora de la salud humana, para lo que empleará una plataforma tecnológica y su conocimiento del estudio de la eficacia de compuestos en modelos animales, especialmente con el pez cebra en la investigación.

Este animal representa un sistema experimental idóneo para la evaluación del efecto de sustancias en el desarrollo embrionario y para el estudio de los efectos beneficiosos y de seguridad en la edad adulta.

En el consorcio, que ha recibido una ayuda de fondos Feder, participan además las empresas Elayotecnia, Acer Campestres, CM Europa y la firma de aceites de oliva Emilio Vallejo.

La empresa granadina utilizará las instalaciones de “El Cubo de las ideas”, un animalario de peces cebra con capacidad para 36.000 ejemplares y unas instalaciones especializadas de microscopía, comportamiento y salas con estándares de buenas prácticas de laboratorio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here