La agricultura y la ganadería de carácter familiar es la única que puede evitar el avance de la “España vaciada”. Es el único modelo sostenible, el que crea empleo, aprovecha los recursos de forma sostenible y garantiza que haya vida en los pueblos. Por estos motivos, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos participará este domingo 31 en la manifestación que “inundará Madrid” con las reivindicaciones de un medio rural que lucha por su supervivencia.

La organización rural UPA reitera que participará este domingo 31 de marzo en Madrid en la “Revuelta de la España vaciada”, movilización convocada por las plataformas Soria ¡Ya! y Teruel Existe a la que se han ido sumando diversas organizaciones, hasta superar las 80.

“Los pequeños y medianos agricultores y ganaderos no podemos faltar a esta cita que servirá de altavoz a las demandas y necesidades de los habitantes del mundo rural”, ha señalado la vicesecretaria general de UPA, Montse Cortiñas, que participará en la marcha.

UPA ha hecho un llamamiento a todos sus afiliados y afiliadas, sobre todo familias de agricultores y ganaderos de toda España, para que acudan y secunden la protesta que comenzará a las 12 horas en la plaza de Colón, y se dirigirá hasta la plaza Cánovas del Castillo, frente a la fuente de Neptuno, pasando por Cibeles.

“No hay futuro para el mundo rural y para la supervivencia de los pueblos sin un campo vivo, y para ello España debe apostar por un modelo de agricultura y ganadería sostenibles”, han recordado desde UPA.

El primer festival contra la despoblación, Boina Fest, crece con artistas de las 10 provincias más despobladas de España

Por otra parte, tras el éxito en pasadas ediciones, el Boina Fest, un pequeño festival celebrado en la localidad soriana de Arenillas, da un paso más y convoca a artistas pertenecientes a los municipios comprendidos en la Serranía Celtibérica, la llamada “Laponia del sur” por su extrema despoblación.

Coincidiendo con los días previos a la gran manifestación de “La revuelta de la España Vaciada”, convocada para este domingo 31 de marzo en Madrid por Soria YaTeruel Existe y otras más de 30 asociaciones y plataformas ciudadanas, este peculiar festival quiere continuar con su misión de visibilizar y promocionar a los artistas de territorios despoblados como Soria, invitando a participar a otros comprendidos en zonas de Burgos, Castellón, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, Segovia, Teruel, Valencia y Zaragoza.

Además, su objetivo es aportar un espacio cultural más para que artistas más reconocidos puedan hacer parada en sus giras por una provincia con menos posibilidades como es Soria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here