El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes 15 junio la convocatoria de una línea de ayudas del Plan Renove 2018 que, con un presupuesto de cinco millones, están destinadas exclusivamente a la adquisición de cisternas de purín.

El anuncio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que había sido cerrado por la anterior titular Isabel García Tejerina, precisa que las ayudas se podrán solicitar entre hoy, 15 de junio, y el próximo 15 de septiembre y están dirigidas a personas físicas, empresas privadas y agrupaciones de agricultores.

Las subvenciones son para la compra de “cisternas de purín nuevas con sistemas de localización de productos en el suelo, con achatarramiento de la cisterna antigua”.

También para “la sustitución del accesorio de aplicación de purín con platos, abanico o cañón por accesorios localizadores del purín en el suelo, adaptando para ello la cisterna en uso, de acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio” y que tanta controversia ha generado entre las organizaciones agrarias desde que se anunciara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here