El consejo sectorial de Cereal de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha actualizado los datos de cosecha de cereales que alcanzarán los 23,8 millones de toneladas frente a los 18,6 millones de toneladas de la campaña pasada, lo que supone un 28,07% más.

Estos datos contrastan con los ofrecidos esta misma semana por los comerciantes europeos, agrupados en Coceral, que prevén un aumento del 21,3% en España en 2016, más de dos puntos y medio menos que las estimaciones de Cooperativas y casi un millón de toneladas menos.

las cooperativas con el 40% de la producción son la mejor herramienta de comercialización que tienen los agricultores

Sin embargo, en el encuentro ha estado muy presente la situación de los precios a la baja en esta campaña. Por eso, el presidente del sector, Juan Carlos Bermejo, a la vista de la situación del mercado de cereales, ha destacado  que tanto en la UE como a nivel mundial, es necesario llevar a cabo una buena gestión comercial que garantice una regularidad en la oferta de cereal en nuestro país a lo largo de toda la campaña.

CEREAL COOPERATIVAS 2Bermejo ha señalado una vez más la importancia que tiene para una adecuada comercialización disponer de importantes volúmenes tipificados para obtener un valor añadido de los cereales y hacer frente a la demanda del mercado.

La cebada continúa siendo el principal cereal producido en nuestro país con 9,5 millones de toneladas, seguido del trigo blando con 6,9 millones de toneladas y el trigo duro con algo más de un millón de toneladas.

Por CCAA destaca Castilla y León con 8,9 millones de toneladas, seguida de Castilla La Mancha con 4,3 M/Tn, y Aragón con 3,4 M/Tn, regiones donde además se ha producido el mayor incremento respecto a la pasada campaña.

Por último Juan Carlos Bermejo ha destacado que las cooperativas con el 40% de la producción de cereales son la mejor herramienta de comercialización que tienen los agricultores para ordenar y dar valor añadido al cereal sembrado en España.

3ª estimación cosecha de cereales 2016 (septiembre)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here