Cooperativas Agro-alimentarias y Liberbank han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El convenio, que han firmado el director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank en la región, Carlos Martín-Forero, supone la colaboración de ambas organizaciones en una nueva campaña de la PAC, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

En virtud del acuerdo, los solicitantes de las ayudas podrán tramitarlas a través de Cooperativas Agro-alimentarias y aprovechar todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización, y además se podrán beneficiar de ventajas financieras por parte de Liberbank, como el anticipo de la subvención.

“Profesionalidad demostrada” y productos ventajosos que ofrece la entidad en beneficio del sector cooperativo

Tras la firma del convenio, José Luis Rojas ha afirmado que será “muy positivo” para agricultores y ganaderos porque facilita los trámites administrativos y de gestión que, de otro modo, serían “más costosos y dificultosos”.

Asimismo, ha mostrado “confianza” en Liberbank para este cometido al destacar la “profesionalidad demostrada” y productos ventajosos que ofrece la entidad en beneficio del sector cooperativo.

Por su parte, Carlos Martín-Forero ha subrayado el “apoyo permanente” de su entidad al sector agro-ganadero regional y el esfuerzo que hace la entidad por ofrecer productos “adaptados a las necesidades”.

También ha recalcado la importancia de colaborar con organizaciones como Cooperativas Agro-alimentarias “para conocer sus demandas y poder atender al mayor número de agricultores y ganaderos”.

A través del convenio de colaboración, Liberbank ofrece ventajas financieras como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en “excelentes condiciones”, ha remarcado Cooperativas Agro-alimentarias.

Además, la entidad ha revisado los precios y condiciones de sus productos para adaptarlos a las necesidades de sus clientes de manera que les ofrece un catálogo “enormemente competitivo”, ha concluido la organización agraria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here