El Curso de Formador en Cava ha formado este año a 23 profesionales

0
101

Los cursos, creados por el Institut del Cava y patrocinados por el Consejo Regulador del Cava, tienen lugar durante el mes de septiembre, combinando seminarios con visitas a bodegas. Durante tres días, los participantes – principalmente docentes de escuelas de hostelería y sumilleres – visitan bodegas y amplían sus conocimientos en Cava, de forma que los puedan aplicar a su vida profesional. Aparte de las visitas, el curso ofrece seminarios impartidos por ponentes especializados en viticultura, microbiología, enología, sostenibilidad, cata del Cava, servicio y maridajes.

Esta formación se inició en 2011 y, hasta la fecha, han participado 85 profesionales a lo largo de ocho ediciones. Como resultado, más de 4.000 alumnos de Escuelas de Hotelería y profesionales están recibiendo formación en toda España. Con una demanda creciente, estos cursos han ido ganando prestigio dentro del sector.

CAVA CURSOS FORMADOR 2Este 2016, se ha contado, además de los especialistas de las bodegas, con colaboraciones especiales como Josep Pelegrín, mejor sumiller de España 2016; Joan Miquel Canals, decano de la URV; Fernando Zamora, catedrático de la URV y Lluís Giralt, técnico en viticultura del INCAVI.

Los Cursos de Formador están abiertos a profesionales en la formación del vino. Cada año se celebran dos ediciones en el mes de septiembre durante la época de la vendimia y desde el Institut del Cava ya se están organizando las próximas, que tendrán lugar en septiembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here