Curso sobre Liderazgo cooperativo de la cátedra de Coexphal

0
27

El próximo mes de septiembre, del 5 al 8, se celebrará en Almería un interesante Curso promovido y organizado por la Cátedra de Coexphal. Se trata de una Edición especial, en español, del curso del Instituto Global de Liderazgo Cooperativo (GICL) que va dirigido a presidentes, gerentes y miembros de los Consejos Rectores de cooperativas, no específicamente del sector de Frutas y Hortalizas.

Lo dirige el Profesor Michael Cook, Catedrático de Economía Agraria de la Universidad de Missouri (EEUU), fue presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz y Vicepresidente de Planificación Estratégica en Farmland Industries, Farmland World Trade y Far-Mar-Co. Además, cuenta con un extenso currículum como directivo en empresas y asociaciones de cooperativas.

Se trata de un curso de liderazgo cooperativo muy prestigioso. Hoy en día, todas las grandes cooperativas norteamericanas (por ej. Dairy Farmers of America, Land O´ Lakes, Blue Diamond Almonds, Ocean Spray Cranberries, etc), consideran obligatoria la participación de sus directivos en este curso.

Por primera vez se celebra este curso en España. En esta edición en Almería, que cuenta con el apoyo de COEXPHAL y de Cajamar, intervendrán destacadas cooperativas españolas y europeas para mostrar sus experiencias, por lo que es una oportunidad única y de gran interés para el colectivo de cooperativas agroalimentarias españolas.

Algunos de los temas que se tratarán en el curso: ¿Cuáles son los modelos cooperativos del futuro? ¿Se está utilizando eficazmente la estructura cooperativa como herramienta estratégica? ¿Son los principios cooperativos relevantes para la toma de decisiones en la gestión cooperativa de hoy?

El éxito del curso se basa en que explica el llamado Ciclo de Vida de la Cooperativa. El modelo arroja luz sobre la estructura de gobierno única de las cooperativas, donde la propiedad y el control están en manos de los propios usuarios, proporcionando un diagnóstico perspicaz de los retos y desafíos que enfrentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here