Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), junto con Colectivos de Acción Solidaria (CAS), pretende, con estos cursos la inserción socio-laboral de la población inmigrante extracomunitaria a través del aprendizaje de los oficios de peón de cometidos varios y pintor.

La acción formativa de estos cursos se encuentra enmarcada dentro del programa “Nuevas Tecnologías para la Integración Socio-Laboral de la Población Inmigrante”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Curso de Peonaje de Cometidos Varios y de Pintura y Rehabilitación de espacios públicos

El curso de “Peonaje de Cometidos Varios” que se ha venido desarrollando desde el pasado 4 de septiembre en la Granja de San Ildefonso y Valsaín, finaliza hoy, día 11 de octubre. Los alumnos han rehabilitado diferentes espacios de estos dos municipios. Entre ellos algunas instalaciones del “CEIP Agapito Marazuela” del Real Sitio de San Ildefonso, y la construcción de la marquesina del autobús de Valsaín.

El profesor de este curso ha sido David Gómez Morido, vecino y profesional del sector con amplia trayectoria y experiencia en este tipo de intervenciones, con él los 9 alumnos provenientes de diferentes localidades de la provincia de Segovia que han aprovechado este curso de 140 horas de duración. Además, para el desarrollo de este curso Ismur ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y del CEAAS de la localidad.

Desde el pasado 2 de octubre se está desarrollando el curso de “Pintura y Rehabilitación de Espacios Públicos” en el Pabellón “Pedro Delgado”, espacio público cedido por el Ayuntamiento de Segovia. Este curso está siendo impartido por Abdelkader Agharda, quien cuenta con una amplia experiencia en el campo de la pintura y rehabilitación de espacios.

Para el desarrollo de este curso y del anteriormente citado, los alumnos cuentan con todo el material necesario para aprender a reparar humedades, pintar interiores, tratar diferentes materiales como son la madera o el hierro, reparar grietas o dar gotelé, entre otros, siempre dependiendo de las necesidades que precise el espacio.

La acción formativa que se desarrollará hasta el próximo 22 de noviembre,  de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 horas, 140 horas de duración,  tiene como objetivo principal, promover, a través de una formación en un oficio como es el de pintor, la inserción laboral y social del colectivo de personas inmigrantes no comunitarias residentes en nuestra provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here